WAWRINKA Y EL TITULO

NEW YORK.EE.UU.
El suizo Stan Wawrinka es el nuevo campeón del Abierto de los Estados unidos al vencer al número uno del mundo, Novak Djkovic, por 6-7(1), 6-4, 7-5 y 6-3. Es su tercer título de Grand Slam, ya que antes había ganado Australia y Roland Garros.

En el primer set Djokovic empezó mejor porque Wawrinka estaba muy nervioso ya que cometió 15 errores no forzados en los primeros 9 games pero después acomodó su juego y el serbio lo sintió ya que poco a poco se vio atacado de todos lados. La táctica del número uno del mundo era mantenerlo al suizo bien atrás fuera de la cancha, jugando en la pintura verde exterior no la azul de adentro, pero no siempre podía ante tanta contundencia de Wawrinka.
Fueron la tie break y ahí se sintió la diferencia que marcaban a favor del serbio favorito en los números en difiniciones cortas: 9-1 a su favor. por eso, ese tie break lo gana Nole con facilidad 7-1.

En el segundo Wawrinka quebró rápido pero Djokovic se recuperó ey emparejó el juego hasta que en el 4-5 Djokovic cometió un par de errores no forzaados y se desencajó, perdió el set y empezo a mirar a su banco buscando explicaciones. Lo que pasaba no era todo culpa de Nole era porque su rival estaba jugando muy bien y lo ratificó en el tercero con un 3-0 arriba con un quiebre. pero no por nada Djokovic es el mejor del mundo y empezó a luchar más el partido que a jugarlo, estaba sacando con solo 45 % de sus primeros saques, para recuperar ese quiebre, y pudo hacerlo dejando las cosas 2-3. Y todo se emparejó pero el número uno del mundo no se podía acomodar al partido. Estuvieron muy parejos, Djokovic tuvo un par de posibilidades de quiebre pero no pudo aprovecharlas, hasta solo 1 de 6, muy poco. Para colmo sacando 5-6 se queda muy atrás y Wawrinka lo aprovechó metiendo presión con su derecha y su revés para quebrar el servico y quedarse con el tercer set por 7-5.
En el cuarto, nuevamente Wawrinka quebró el sque y se puso 3-0. Djokovic emepzó a evidenciar problemas en sus pies por el rigor del partido y sus uñas recibieron tratamiento luego de sostener su servicio. Frenó el ritmo del suizo que lo costó sostener el saque pero pudo hacerlo para 4-1 y 5-2 después.
Nuevamente Djokovic pidió atención médica, ya que no podía casi sacar, por eso el nivel vino inevitable con Djokovic de pie y Wawrinka con los brazos en alto celebrando su 6-3 final.

Share the Story

Back to Top