QUIEN ES CHUNG?

 Nota Leo Canaparo – Director TENNIS7.NET- MASTERS NEXT GEN 2017
El surcoreano Hyeon Chung ganó el nuevo Masters destinado a los tenistas sub-21 del circuito, denominado Next Gen Finals superando al ruso Andrey Rublev por 3-4 (5), 4-3 (2), 4-2 y 4-2, en Milán.
Tercero quedó el ruso Daniil Medvedev, que no tuvo necesidad de jugar el partido ya que su rival se retiró, el croata Borna Coric.

Chung, 21 años y 54º en el ranking mundial, es un jugar de características propias que basa su juego, al igual que casi todos los tenistas asiáticos en su regularidad. rápido para moverse y para estar siempre detrás de la bola en cada tiro lo que posibilita que falle poco. o la menos que que en ese rubro de los partidos su rival lo supere, como fue en la final ante Rublev.
El saque no es su fuerte pero si tiene variantes con el mismo, en especial cuando saca del lado par. En muchos de sus partidos consiguió muchos aces de ese lado sirviendo con slice. En mi manera de ver personal, creo que todavía le falta algo mas para sobresalir entre los “grandes” como si lo hace por ejemplo el alemán Zverev de 21 años que va a estar jugando el otro torneo de Maestros, el de Londres.

Uno puede comparar a Chung con kei Nishikori, que también cuando arrancó hace algunos años tenía un juego similar, aunque Kei siempre fue muy osado y arriegaba mucho, lo que hacía que perdiera algunos partidos ganados. Chung en cambio se lo ve como un chico que no se aleja mucho de su esquema tactico y hace cambios en los partidos, lo que ante un rival de mayor envargadura puede ser un problema.
Este torneo de características especiales  e innovadoras, lo tuvo como campeón, dejando una imagen de jugador con mucho potencial pero con trabajo por delante.

Share the Story

Back to Top