PENSANDO EN FUTURO

Nota Leo Canaparo – Director-

Del cielo a la tierra, del paraíso al infierno. Así de rápido fue el devenir de Argentina en la Copa Davis. De campeón en el 2016 a este presente de descenso y tener que jugar la Zona Americana en el 2018. Tan solo 10 meses de felicidad tuvo Argentina con la Copa en sus manos y no solo tuvo que devolverla sino que perdió su status de equipo en el Grupo Mundial. Daniel Orsanic, capitán del equipo, sabía que esto podía pasar, mas aun teniendo en cuenta que para la edición de este año no contaría con Juan Martin Del Potro, figura estelar de la conquista. A esto se le sumaron una catarata de bajas y abstenciones . Algunas justificadas, pero otras explicaciones nos dejaron con dudas,  Los motivos,  “razones personales” “cuestiones extra tenisticas”, “cuestiones de calendarios”,  excusas que algunas sonaron raras, pero que analizaremos en otra nota.
Orsanic ya esta pensando en en la formación para el año próximo y por este motivo esta en cada evento en el que pueda hacerse presente, . por eso estuvo en el Challenger de Buenos Aires viendo algunos jugadores que pueden armar la estructura para el futuro. Federico Del Bonis, Renzo Olivo, Horacio Zeballos, de muy buen ranking en dobles, Nicolas Kicker, un joven con mucho potencial, Facundo Arguello, etc.
Muchos de ustedes se preguntaran por Diego Schwartzman y Leo Mayer, por ejemplo, y en lo personal tengo dudas sobre sus presencias. Y esto se debe a que el “peque” va seguramente a priorizar su carrera singlista en alza en el final de esta temporada,  y además dejó muchas dudas su participación en el repechaje de Astana cuando perdió el punto trascendental mostrando muchas dudas y nerviosismo. Y lo del “yacare Mayer” es otro interrogante teniendo en cuenta que le dijo no a una definición como la de Kasajistan tan importante.

Habra que pensar en una nueva estructura para la Zona americana y para lograr el ascenso. Todos lo presentimos,  y Orsanic seguro lo piensa también.

Share the Story

Back to Top