FEDERER LO PUEDE TODO

ABIERTO DE AUSTRALIA
El suizo Roger Federer ganó el Abierto de Australia 2018, su sexto título de Melbourne y el vigésimo Grand Slam de su carrera. Derrotó en la final al croata Marin Cilic por 6-1, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1.

Lo de Federer es casi épico y admirable ya que a sus 37 años sigue cosechando logros y realizando hazañas deportivas. Cuando hace un par de año se hablaba de su posible retiro, volvió con todo y no para de ganar y sorprender
Esta fue una final rara porque tuvo momentos muy marcados en favor de cada uno de los jugadores. El comienzo fue todo Federer con Cilic muy bajo en todos los números y con Federer aprovechando cada flaqueza, cada momento propicio para golpear y sacar diferencias. pero en el segundo el helvético bajo de nivel no siguió con su alto porcentaje de primeros servicios y el croata lo aprovechó para nivelar y quedarse con ese parcial. En el tercero otra vez fue el suizo que tomó las riendas del partido y esto le duró hasta el 3-2 y break arriba en el cuarto set. pero ahí Federer se desconcentró y Cilic mostró lo mejor de la final con buenos saques y tiros potentes desde la base. No solo nivelo sino que ganó 4 games seguidos para quedarse con el cuarto set.
En el quinto el croata apagó motores y Federer sabía que ese era su momento a pesar que el suizo no venía con un registro positivo en jugar 5 sets de finales de Grand Slam. Esto no le importó y fue una aplanadora quedarse con el parcial y ganando el partido.

En la entrega de premios Cilic dijo, “Estoy muy contento por este viaje a Australia y estas dos semanas de tenis, esto se lo tengo que agradecer a mi equipo. lamentablemente me encontré con un Roger increíble que jugó un gran quinto set y no tuve chances”. Y por último una frase que dijo Federer con el trofeo en sus manos, “Ojala que este sueño no termine nunca”. Nosotros que amamos el tenis deseamos lo mismo.

 

Share the Story

Back to Top