DOS POTENCIAS SE SALUDAN

LAVER CUP Nota Gabriel Matteazzi
Y finalmente el día llego y Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos. Esto que los amantes del tenis anhelábamos desde hace tanto tiempo, mas asín sabiendo de la amistad entre ellos. Dos de los mas grandes tenistas de todos los tiempos se unieron para competir en la Laver Cup, un torneo de exhibicíon, muy distendido, casi un encuentro entre amigos. Pero esto no importa, con tal de verlos juntos.
Una rivalidad que en la cancha se viene dando desde hace mas de 13 años, con el encuentro en el torneo de Miami entre un jovencito Nadal y el entonces número uno Federer. De allí en adelante cada partido entre ellos no fue una más. Cada partido fue especial, por el tenis de cada uno y porque se presentía que iban a dejar huella en la historia
Federer elogió a sus archi-rival y compañeros ahora,
“Me ha ayudado a progresar, a convertirme en un mejor jugador. Tal vez porque la presencia de Rafa es una fuente de motivación suplementaria”Nuestra rivalidad forma parte de lo que me gusta en el tenis. Su juego y el mío se complementan bien. Cuando entreno, trato de progresar y de ajustar mi juego para honrar nuestra rivalidad”.

Se le preguntó que sentía de jugar con Rafa y dijo, “feliz de pasar tiempo con él. Pasar una semana así en grupo con Rafa y los demás que casi todos están entre los 10 primeros de la ATP es muy particular” y enriquecedor”, contó.
Federer-Nadal, Nadal.Federer, ojalá no sea algo de una sola semana y podamos disfrutarlos muchas veces en el año

Nota Gabriel Matteazzi

Share the Story

Back to Top